Colores en Tendencia para Otoño 2020

A un par de meses de terminar el año, estamos en el momento correcto para realizar pequeños cambios dentro de nuestras casas o lugares de trabajo con las nuevas tendencias otoño/invierno. Asociado con el cambio de color en los paisajes que nos rodean, los tonos naturales, colores ocre, verde y azul son los reyes del otoño.

La mejor opción para esta temporada es buscar colores que nos den la sensación de comodidad y estabilidad aunado a la circunstancia en la que nos encontramos  lo mejor es un poco de tranquilidad.

Colores naturales

A medida que las personas pasan más tiempo en casa, los interiores deben proporcionar una sensación de seguridad y relajación. Los colores naturales son una buena opción, pues siempre estarán vigentes, se usan para crear atmósferas cálidas y relajadas. Es una alternativa que se adaptará a cambios que decidas hacer posteriormente y te permitirá utilizarlos como bases neutras y sobre ellos colocar acentos en los colores que más te gusten.

Estancia The Good House, Cancún.

Al jugar con esta gama de colores, se puede jugar también con las texturas que las fibras naturales aportan al espacio ya sea un cojín tejido en lana, una silla con algo de rattán natural o un tapete tejido en yute o bambú, todos dentro de esta misma gama.

Hand woven Rugs, Dash and Albert.

Color Verde

El color verde ha estado presente durante gran parte del año por su cercanía a la naturaleza y la manera en la que nos genera una conciencia ambiental sin darnos cuenta, sin embargo, en esta temporada se escogen tonos para dar una sensación de armonía y calma. Este color tan versátil puede usarse en tonos mate en cerámicas, en tapicerías o cojinerías. Si eres más atrevido, puedes utilizar mármol en cubiertas u otro tipo de piedras como jade en piezas decorativas y de acento.

La manera más sencilla de usar este color es añadiendo plantas a todos nuestros espacios, esto ademas de darles vitalidad, sensación de armonía y calma; te ayudará, según el tipo de planta, a purificar el aire en tus espacios  absorbiendo el dióxido de carbono y reemplazando por oxigeno o incluso agregar algún aroma que disfrutes, como la lavanda, si buscas algo con mayor cuerpo y que disfrute de sombra, los helechos son una gran opción.

Pabellón de Barcelona, Mies Van Der Rohe.

Color Azul

El Classic Blue, fue elegido por Pantone como el color oficial del 2020,  es considerado atemporal y duradero pero elegante. El Pantone Color Institute mencionó que se escogería un color que brindara tranquilidad, y confianza.

Utilizar el color azul en nuestros espacios, con tonalidades muy neutrales ayuda a levantar visualmente los espacios y darles mucha vitalidad a nuestros espacios interiores y exteriores.

Lo que buscamos con estos colores es no saturar los espacios, nosotros trabajamos creando espacios muy neutros, atemporales que le permitan al cliente disfrutar de su casa sin sentir que ha pasado de moda, sin embargo al dar esos acentos de color, en piezas y espacios claves como puede ser un mural le da un carácter único a cada espacio dentro de la misma casa.

Arq. Camila Martínez Alarcon

Diseño de Interiores Artigas Arquitectos

Karla

Dejar un comentario